jueves, 18 de marzo de 2010
Vargas no formalizó candidatura a senador de Espaillat por cambios en boleta de alianza
El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Senado por la provincia Espaillat habría desistido de inscribir su candidatura disgustado por cambios de último minuto en la composición de la boleta de la alianza entre esa organización y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Según informó el periodista Euri Cabral en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, la candidatura de Vargas no fue formalizada antes de la medianoche de este miércoles, cuando venció el plazo otorgado para ese requisito por la Junta Central Electoral (JCE), de cara al proceso comicial de mayo.
Alegadamente, el también director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se habría molestado porque luego de consensuar con el PRSC y los demás aliados la boleta por Espaillat durante nueve meses, a última hora fue llamado para modificarla sustancialmente.
Cabral apuntó que incluso el PRSC siempre se mostró de acuerdo con su cuota de participación en la boleta común del Bloque Progresista.
El comunicador reiteró que problemas de este tipo también se dan a lo interno del bloque gubernamental en casi todos los municipios del país, por lo que exhortó a las autoridades del PLD a propiciar soluciones.
Leonel, “muy disgustado" con Morales Troncoso
Por otro lado, el periodista Julio Martínez Pozo comentó que debido a incidentes como el de la provincia Espaillat y otras demarcaciones, el presidente Leonel Fernández “está muy disgustado” con Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC y actual canciller del país.
Consideró como injusta la actitud del PRSC en sus reclamos por más espacio en las candidaturas, cuando los reformistas “saben cómo les cumplió el Presidente, y lo que se echó encima para cumplirles” en el marco de la alianza.
Destacó que Vargas es precisamente uno de los dirigentes que más ha defendido la importancia del pacto electoral entre ambas organizaciones.
Otras candidaturas con las que hay problemas internos en el Bloque Progresista son las del Distrito Nacional y Santo Domingo Este a nivel municipal, porque en ambos casos el PLD habría cedido una cantidad importante de regidurías a sus aliados minoritarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario