Un dominicano de 40 años residente en Southbridge (Massachusetts), fue condenado a cadena perpetua por un juez de la Corte Suprema de El Bronx, por ser el responsable de pagar a un primo para que asesinara a su novia de 18 años con la que tiene una hija.
El psicópata es Carlos Cruz, llamado así por los fiscales, le mintió a su ex novia, Chelsia Frazier, cuando la invitó a que se trasladara desde Massachussets a Nueva York para hacer compras, pero en realidad,se trataba de una trampa en la que él aparecería también como una "víctima" de un atraco simulado.
Devon Miller, el primo del dominicano, recibió 700 dólares para ejecutar a la mujer y dispararle en una pierna a Cruz, con lo que el condenado creía que montaría el "crimen perfecto".
Testigos de la escena donde ocurrió el hecho vieron todos los movimientos y escucharon a Cruz decirle a Miller, cuando el segundo abandonaba el lugar en un vehículo todo terreno: "olvidaste dispararme en la pierna". Entonces, el matón hizo una pausa y le dio el balazo al que había pagado por el asesinato de la joven.
La sentencia es sin libertad condicional, por lo que Cruz pasará toda su vida tras las rejas. El plan se estudió en abril de 2008. Cuando el sicario ejecutó a la mujer, la hija de la pareja - Alijah - estaba en el asiento de atrás del vehículo, pero la niña de 14 meses de nacida salió ilesa.
"Espero que pudras en el infierno y mueras lenta y dolorosamente en la cárcel", le vociferó a Cruz la madre de la víctima en la corte luego de la sentencia que estaba acompañada por su esposo y ambos mostraban botones en sus ropas con la foto de Frazier.
Más de 30 personas, entre éstas amigos, vecinos y allegados a la familia de la víctima, estuvieron en la corte a la espera de la condena, que es la pena máxima en el estado de Nueva York. Al igual que los padres de la muerta, todos tenían botones con la imagen de la joven asesinada.
"Su crimen muestra que usted es una persona extremadamente cruel y peligrosa", le dijo la jueza Barbara Newman a Cruz poco antes de leerle la sentencia de por vida. "Usted ha demostrado que no puede estar en una sociedad libre", añadió la magistrada.
"Usted es una pobre y vergonzante representación del ser humano", continuó diciendo la jueza. La familia decidió cambiarle el apellido a la niña, quitándole el de Cruz y dejándolo el de la madre. Corey Frazier, hermana de la víctima dijo que no era posible explicarle a un menor que su padre es un asesino despiadado y que fue quien mató a su progenitora.
"Merece ser atormentado de por vida por su crimen", añadió la pariente de la occisa. El abogado de Cruz, Patrick Bruno, dijo que no podía justificar la acción de su cliente. "Es un caso excepcionalmente perturbador", añadió el jurista pidiendo disculpas a los parientes de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario